lunes, 10 de febrero de 2014

LOS PECHOS DE SANTA AGUEDA

Esta semana han sido la fiestas de Aizoain, en honor a la Patrona Santa Agueda.
El 5 de febrero es el día honorífico de Santa Águeda. Su nombre significa "Buena, Virtuosa" y recuerda sus cualidades. Águeda fue una joven siciliana de buena familia y extraordinaria belleza. El destino quiso que el Senador Quintianus se encaprichara de ella. El continúo rechazo de la joven hizo que el senador se enfureciera hasta el punto de mandar torturarla cortándole los senos. Un año después de su muerte, Águeda intervino deteniendo la erupción del volcán Etna. Milagro que la elevó a Santa. Desde entonces se le invoca contra los dolores de pechos y por eso es la patrona también de todas las mujeres.


Desde hace aproximadamente 7 años, el viernes de las fiestas, se celebra un concurso de postres.
Este año, la verdad, no me apetecía mucho participar, pero mi vecina y amiga Ana Larrainzar, me convenció para que nos presentásemos juntas.
Qué podíamos hacer???? pues unos pechos! en honor a la patrona, y como el martes fué el día internacional del cancer de mama, quisimos también que fuese un homenaje a todas las mujeres que están padeciendo ésta enfermedad. A las que están luchando diariamente, y a las que lamentablemente perdieron la batalla, pero que nos han dado una lección de coraje y de vida.
Esta tarta va para todas vosotras!!!


Para animaros en vuestra lucha diaria, para que sintáis nuestro apoyo.
Tengo que deciros, que nos llevamos el primer premio, por lo que estamos súper contentas.
Aquí mi amiga Ana Larrainzar y yo, cuando nos enteramos de la victoria.
Y aquí con la tarta que ya estaba la pobre un poquico destrozada.
Muuuuyyy contenticas con nuestro premio, por supuesto lo celebraremos con una cenica jeje.
Muchíiiiiisimas gracias a todos!!
Ahhh  a que no sabéis quien ganó el segundo premio????
Mi hija Aitana, con su amiguísima Aitana Goñi!!! No tengo muchas fotos de ello, pero mañana,prometo una entrada dedicada a ellas .
Un besiko.

2 comentarios :

  1. That is a good tip particularly to those new to the blogosphere.

    Short but very accurate info… Appreciate your sharing this one.
    A must read post!

    My site :: Materace ()

    ResponderEliminar
  2. jaja, muy chula la entrada!!! genial la tarta, muy divertidas las fotos y super interesante conocer la historia de santa agueda, que gracias a tí recordaré con una sonrisa!!
    enhorabuena por ese merecido primer premio!!
    un besito

    ResponderEliminar