viernes, 7 de febrero de 2014

DONUTS

Os voy a confesar un pequeño secreto, soy una total enferma de los donuts, y es que me gustan en absolutamente todas las variantes, aunque la que más me gusta y con diferencia es la básica, los clásicos donuts de toda la vida, tan esponjosos, con su recubierto de glaseado.. ummmmmm.
Cuando me quedé embarazada de mi hija mayor, Aitana, me diagnosticaron diabetes gestacional,tube que hacer una dieta súper estricta durante todo el embarazo, una dieta especial para diabéticos. Tenía que pincharme en el dedo 8 veces al día, para controlarme el azúcar, y es cuando más me obsesioné con los donuts. Siempre decía que en cuanto diera a luz, me iba a comer una docena de donuts, a ver si los aborrecía!! jajaj.
Así, que el día que nació mi pequeña, recibí un ramo de flores enooooorrrmeeee de mi marido, pero la mayor parte de las visitas, os podéis imaginar??? todo el mundo venía con una bandejica de donuts! de todos los colores, rellenos, con agujero, sin agujero, de chocolate, de dos chocolates... de todas las clases!!!
Y qué os creéis??? creéis que aborrecí los donuts???? noooooo nada más lejos de la realidad!!! sigue siendo mi dulce preferido!!!.
He probado a hacerlos un montón de veces, pero, o no tenían el sabor, o no tenían la textura, o estaban tan esponjosos....
Pero por fiiiin!! Julia a publicado la recetica, y no lo dudé un minuto, al día siguiente ya tenía todos los ingredientes en casa, para lanzarme a hacerlo y... VOILAAAAAA
Os pongo la recetica que la he cogido "prestada" del blog de Julia de Postreadicción, aunque yo les he puesto un poquico más de vainilla, a ver qué os parece.

DONUTS:

Ingredientes (para unos 25 donuts):  ( a mí me ha salido alguno más)

Masa:
10 g levadura fresca
360 ml leche
70 g mantequilla fundida
830 g harina floja o de repostería
115 g azúcar
2 huevos
1 yema de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
½ cucharada de sal

Para freír:
1 litro de aceite de oliva suave


  • Disolver la levadura en la leche y mezclar con la mantequilla fundida. En un cuento aparte, mezclar la harina y el azúcar.
  •  En otro cuenco, mezclar los huevos, la yema, el extracto de vainilla y la sal. Unir las tres preparaciones terminando por la mezcla con huevo. Amasar hasta que la masa sea muy elástica ( de 5 a 10 minutos en el robot de cocina, de 10 a 20 minutos a mano).
  • Formar una bola. Colocarla en un recipiente engrasado y cubrirla con film transparente. Dejarla subir hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente), luego meterla en la nevera durante al menos 3 horas. Yo la tube una hora más,porque me tenía que ir jeje, ya sabéis, las extraescolares!!!
  • Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada con un grosor de 1 cm. Cortarla con ayuda de un cortapastas para obtener formas perfectamente circulares o cuadradas. Utilizando dos cortapastas circulares, uno grande en el perímetro y uno pequeño para el centro, se obtiene la forma típica en aro del dónut. Los restos de masa se vuelven a amasar, estirar y cortar.
  • Colocar las piezas sobre un pedazo individual de papel de horno (que nos servirá para meterlos luego en el aceite de freír sin que se deformen: cuando se suelta el papel lo retiramos con unas pinzas). Espolvorear de harina para evitar que se peguen, cubrirlos con fil transparente o un trapo y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente (aproximadamente 1 hora).
  • Calentar el aceite en un recipiente hasta que alcance los 180º C. Freír los donuts unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, colocarlos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar antes de glasearlos.
Esta receta Julia la sacó del libro "Nueva York, recetas de culto", y la verdad que los donuts salen riquísimos!!
Son auténticos donuts!!!, Un peligro! para qué os voy a engañar :(
Yo ya tengo que hacer otra vez, porque han literalmete voladoooo.
A ver si os animáis a hacerla, ya me contaréis.
Un besiko.

2 comentarios :

  1. Hello there! I could have sworn I've been to this website before but after browsing
    through some of the post I realized it's new to me.
    Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and
    checking back frequently!

    My web page - games for girls only

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía Eva qué pintaca!!!!
    Me la apunto y cuando la haga te digo, mil gracias...mi madre se va a poner super contenta jeje.
    Muacks

    ResponderEliminar