viernes, 13 de diciembre de 2013

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

El otro día cayó en mis manos un libro de Peggy Porschen, y no me pude resistir a comprarlo, y es que lo tengo que confesar, estoy cada día más y más enganchada a todo lo que tiene que ver con la repostería creativa.
Mi marido tiembla cada vez que le digo: "he visto....", "quiero probar...", no puedo evitarlo, estoy todo el día mirando tiendas online con novedades, no puedo ir a Zaragoza, porque si voy, ya está liada, tengo que ir a una tienda especializada, y allí se me pasan las horas, que ni me entero.No quiero pensar, loque sería de mi cuenta si viviese en Madrid por ejemplo!!!
El caso es, que os decía cayó en mis manos éste librico, y claro, tenía que probar.
Al día siguiente, ya tenía todos los ingredientes en casa, para disponerme a hacer unos cupcakes de dulce de leche, que por cierto, duraron las horas del fuego.


Y es que , eso es lo que pasa, cuando tienes una familia de "golosos". La peque, Alicia, no me daba tiempo casi a sacarlos del horno, se los comía sin dejarlos enfriar!!!
Os aviso, éstos cupcakes, no son aptos para personas que están a dieta. Por qué??? pues por que no puedes sólamente comerte uno!!, están deliciosos!! y ENGANCHAN!!!

Siiii !! lo que oís os quedaréis totalmente enganchados, y no vais a parar hasta que terminéis con ellos.
Ahí va la receta, y animaros a hacerlos, que son un éxito asegurado.

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE.
*29 gr. de dátiles secos, picados
*250ml de agua hirviendo
*Las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
*290gr. de harina con levadura
*1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
*130gr. de mantequilla a temperatura ambiente
*240gr. de azúcar moreno
*3 huevos grandes
*140gr. de nueces picadas y tostadas
*unos 200gr de dulce de leche
*60ml de almíbar
Precalentar el horno a 175ºCy rellenar una placa de 12 cupcakes con los moldes de papel.
Poner los dátiles en un bol, y añadir el agua hirviendo, hay que dejarlos remojando durante 30 minutos. Remover de vez en cuando suavemente, y añadir la vainilla.
Tamizar la harina y el bicarbonato en otro bol.
Batir la mantequilla y el azúcar, hasta que esté pálida y esponjosa.
Batir un poco los huevos e ir añadiéndolos poco poco a la mezcla de la mantequilla a velocidad alta.Si la mezcla comienza a separarse, incorporar batiendo 2-3 cucharadas de harina antes de añadir el resto de los huevos.Una vez estén todos incorporados, mezclar con la harina, los dátiles y las nueces hasta que todo está bien combinado.
Rellenar las cápsulas de los cupcakes a dor tercios de su altura, y hornear durante 20-22 minutos.Las superficies tienesn que estar doradas, y al insertar un palito de brocheta, éste tiene que salir limpio.
Dejar reposar unos minutos en la bandeja , fuera del horno, pimcelar las superficies con el almíbar mientras todavía están calientes, y luego retirarlos de las placas y dejarlos enfriar en una rejilla.
Yo no los rellené de dulce de leche, pero si queréis, una vez fríos, con un vaciador de melón, por ejemplo,podéis hacer un agujerito en el centro de cada uno, y rellenarlos con una cucharada de dulce de leche.
Para el almíbar:
*60ml de agua
60gr. de azúcar
Poner en un cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición.Revolver hasta que el azúcar se haya disuelto.

Para la covertura:

*250gr. de queso tipo philadelphia, no demasiado frío
*250gr.de mantequilla a temperatura ambiente
*625gr. de azúcas glass, tamizado
Batir el queso hasta que esté liso y cremoso.
A parte, batir la mantequilla  y un tercio del azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.Incorporar el otro tercio del azúcar y repetir la acción.Añadir el resto del azúcar, y batir de nuevo recogiendo todo lo qeuqueda por las paredes, para que no queden brumos.
Añadir el queso en crema, poco a poco, y mezclar a velocidad lenta hasta que todo esté incorporado. añadir poco a poco 100gr. de dulce de leche, batiendo lentamente, y concuidado hasta que esté incorporado.
Hay que llevarlo a la nevera, hasta que adquiera la consistencia, para poder decorarlos.




Ya véis, que son un poco laboriosos, pero sin mucha complicación.
Qué me decís??? os váis a animar a hacerlos???
Besikos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario