miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUP CAKES DE TURRON

Hoy os traigo una recetica para que hagáis éstos días, y es que... hay algo más navideño que el turrón???, esto... ejem, hay algo más navideño que el turrón y el mazapán???, ummmm, vaya, hay algo más  navideño que el turrón, el mazapán y los polvorones???
jajaj si empiezo, no acabo con la lista!!!
Bueno, el caso, es que he rescatado una receta de del blog de María Lunarillos, pero para la covertura, he elegido swiss meringue buttercream, porque me parece que queda más ligerico que la buttercream básica, y no se hacen tan pesados los cupcakes.


Os pongo la receta, y a ver si os animáis a hacerlos, y mandadme fotos de los resultados, me encantará recibirlas!!,y además las publicaré en mi página de Facebook, qué os parece??
Ahí va la receta.
CUPKES DE TURRON

  • 100 ml. de aceite suave(yo no tenía, así que los hice con virgen extra, e igualmente quedaron riquísimos)
  • 200 gr. de azúcar blando
  • 3 huevos M
  • 200 gr. de harina
  • 1 cdta y media de levadura química
  • 120 ml. de leche
  • 2 cdas de pasta de turrón(no encontré por ningún sitio, así que la hice yo, cómo???pues partí un trocico de turrón de jijona, y lo fuí aplastando con un tenedor, luego le añadí leche poco a poco, hasta formar una pasta, y voilâ!!)

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja del los cupcakes con las cápsulas.
Tamizar la harina con la levadura y reservamos.
Batir el aceite con el azúcar hasta que haya quedado todo integrado,y agregamos los huevos uno a uno , no añadimos el siguiente hasta que el anterior está totalmente integrado.Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien.Echamos la leche  y volvemos a batir. a continuación agregamos la pasta de turrón y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos, dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja del horno, y luego pasamos a una rejilla.

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE TURRON


  • 100 ml de clara de huevo( yo usé la pasteurizada del mercadona)
  • 200 gr. de azúcar
  • 300 gr. de mantequilla a temp. ambiente
  • 2 cdas de pasta de turrón
ELABORACIÓN:
Calentar las claras de huevo con el azúcar al baño maría hasta que alcancen una temperatura de 60ºC, y el azúcar se haya disuelto por completo ( yo usé la thermomix)
Batir las claras con el azúcar hasta que se forme un merengue, y la mezcla se haya enfriado por completo.
Añadir la mantequilla a cucharadas, a velocidad baja, (ahora es el momento de añadir también la pasta de turrón),y luego subir la velocidad, hasta que la mezcla esté firme y cremosa.
AVISOOOOO, puede parecer que la mezcla se corta, pero seguid batiendo, que luego se vuelve a ligar, y queda impresionante.
El aroma y el sabor a turrón hacen que éstos cupcakes,sean fantásticos para éstas fiestas.


Qué me decís?? los vais a hacer???
Me enviaréis foticos???
Un besiko

2 comentarios :

  1. Eva, me encantan estos cupcakes, llevo detrás de la pasta de turrón hace siglos y en Pamplona no encuentro por ningún lado, habrá que decirle al Sr. Mercadona que la traiga (que en otras ciudades ya hay). Te han quedado geniales. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Tatiana, por eso yo opté por hacerla casera, y la verdad, quedaron muy bien.
      Besikos

      Eliminar