domingo, 8 de enero de 2012

Receta del Roscón de Reyes

Pufff!! qué locura, éstos días me ha sido imposible entrar en el blog para poder hacer éste post.
Mucho lío con las niñas, ya os podeis imaginar,Han venido los Reyes!!!! Locura total como en todas las casas!! jjaja. Bueno, me dispongo a poneros la receta del roscón que dicho sea de paso, sale buenísimo.
Yo utilizo la thermomix, que es mi fiel compañera, y sin ella mi vida ya no sería lo mismo jajaj.

Ingredientes:
Azúcar glas aromatizado:
* 120g de azúcar
* la piel de 1 limón (sin la parte blanca)
* la piel de 1 naranaja (sin la parte blanca)

Masa madre:
* 70 g de leche
*10 g de levadura prensada fresca de panadería
* 1 cucharadita de azúcar
* 130 g de harina de fuerza
Masa:
* 60 g de leche
* 70 g de mantequilla a temperatura ambiente(tienen que ser a temperatura ambiente no vale derretirla en el microondas)
* 2 huevos
* 20 g de levadura prensada fresca de panadería
* 30g de agua de azahar
* 450 g de harina de fuerza
* 1 pellizco de sal
Decoración:
* Huevo batido
* fruta escarchada y almendra
* azúcar humedecido.

Preparación:
1) Con el vaso y las cuchillas muy secos , pulverizar el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2)Añadir las pieles de limón y naranja a través del bocal y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.Retirar a un bol y reservar.
3) Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 4.Retirar del vaso y  formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.
4)Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último la masa madre. Programar 30 segundos,velocidad 6.
5)Amasar programando 3 minutos , vaso cerrado, velocidad Espiga.La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal, yo abrigo el vaso con un trapo de cocina, ( aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
6)Bajar la masa con al espátula y volver a amasar dentro del vaso, programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
7) Retirar la masa del vaso( estará blandica) y ponerla en una superficie enharinada. Darle forma de bola alisándola bien con las manos. Colocar la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.Para formar el roscón introducir los dedos en el centro y abrir la masa de modo que el agujero central sea bastante grande ( quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pintar con huevo batido y adornar con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido.
Precalentar el horno a 50º e introducir el  rosco hasta que haya doblado su volumen.Después subir la temperatura a 150º. Cuando haya tomado un color doradico, ya está. sacar y dejar enfriar.
Os animo a que hagais ésta recetica. Es muy fácil y muy agradecida, porque a todo el mundo le encanta!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario