Nací en Zaragoza hace 42 años ya, madre miaaaa, pero mis padres ya estaban afincados en Pamplona, así que mi madre fue a dar a luz a Zaragoza, para que su primera hija fuera "mañica".
Por lo tanto, toda mi vida he vivido en Pamplona, pero mis padres, se han ocupado de que ame mi tierra, que no olvide de donde soy, dónde están mi raíces.
Estas galletas van dedicadas a toda mi gente de Zaragoza.
Tanto a mi gente de Zaragoza capital, donde están mis abuelas, mis tías, mi hermano, mis sobrinos, mis primas, como a mi gente de los pueblos que me han visto crecer, donde he pasado mis veranos,esa gente de Aranda de Moncayo, a mi prima Yoli,que ella sabe cuánto la quiero, a todos mis amigos, y a mi gente de Paniza, el pueblo de mi Padre, donde me siguen "soportando" verano tras verano.
También se las dedico a mis tíos y primos de Pamplona, que como mis padres, se vieron obligados a abandonar su tierra, porque había que ir donde había trabajo.
Van dedicadas también a toda ésta gente de Navarra que tan bien nos acogieron, y que hicieron que mis padres se sintieran como en casa.
Hoy ha sido el pregón de las fiestas, unas fiestas que han querido enturbiar, poniendo un artefacto en la Basílica del Pilar, pero que sepan que con la Pilarica no se juega, porque todos los Aragones, tanto creyentes como no, la queremos, porque es nuestra.
No puedo despedirme sin desear a todos los Aragoneses que pasen unas FELICES FIESTAS, ah!!! y que se vayan preparando, que el viernes ya estoy ahíiiii!!!
Aquí os dejo un video de Nobleza Baturra, bailando "El sitio de Zaragoza"
Un besiko y hasta el próximo post
No hay comentarios :
Publicar un comentario