domingo, 8 de diciembre de 2013

TARTA MOTO PARA TOTI

Eva me llamó hace cosa de mes y medio, para preguntarme si le haría una tarta con forma de moto para su hermano.
Os podéis imaginar no??? "si hombre sí", si que se puede hacer una tarta en forma de moto.Hombre, se parecerá, si quieres una moto roja y eso, pero igual, es muy difícil.
Desde ese día, ya no he podido conciliar el sueño hasta hoy(espero poder dormir hoy ya como Dios manda) jeje.
No sabía yo, si sería capaz de hacer una tarta como ésta, venga a darle vueltas y vueltas a la cabeza, a ver cómo narices la hacía, me sabría bastante mal que no se pareciera a una moto!
Para colmo de males, llega Eva, y me manda una foto de la moto!! ayyyy madre!! que aún encima se tiene que parecer a una en concreto!!!! ay, ay, ay, qué hago???
como os digo, llevo mes y medio dándole vueltas, y más vueltas, ésta tarta a sido todo un reto para mi, no la olvidaré nunca, además de que a sido una experiencia muuuyyyy satisfactoria, Eva, tú puedes!! claro!!!
p´lante!!!
 Esta es la foto que me envió por watsaap y ayyy mi agobio fué creciendo!! que se tiene que parecer a esa moto????? ay ay ayyyyyy !!! yo no entiendo mucho de motos, más bien nada, pero oye, me pareció una MOTAZOOOOO.
Nada, nada, Evika, que tú puedes, no vas a saber hacer una moto como esa??? pues claro!!!!!
Ya sabes que cuando te pones a pensar....
Así que me hice una fotocopia de la moto entera, y con toda la parte del centro de la moto, me hice un plantilla con papel de hornear, para disponerme a recortar los bizcochos.
Nada más y nada menos que 4 bizcohos he utilizado para hacer ésta tarta!!
Casi casi me temblaba el pulso cuando empecé a recortar la parte central de la moto(no sé cómo se llama),
y cuando ya la tengo recortada y casi casi "hilbanada", bajan mis hijas a desayunar, y les digo: parece una moto???
La pequeña, casi no se atrevía a decirme, esto.... mamá... es una moto???, yo creía que era un conejo.
Un conejo????? ayyyy que me daaaaaaa

Ya, ya, cariño, es que todavía falta decorarla y todo, pero ya verás como dentro de un ratico parece una moto(eso espero).
Poco a poco, la cosa fué cambiando, gracias Dios!!
Si es que yo claramente veía una moto en los bizcochos recortados!!!
Cada recorte de fondant que ponía,  me veía más y más satisfecha, poco a poco iba tomando forma!!!


 Y ya terminadica para entregar, a Toti, que no se la espera ni de casualidad, así que ésta entrada no la puedo publicar hasta el domingo.
Y no os creáis, que se me va a hacer eterno, porque tengo unas ganicas locas de enseñárosla, y que me digáis vuestra opinión.
No os he mencionado, que en ésta ocasión me animé a hacer el fondant casero.Es una pasada cómo quedan las tartas con éste fondant, para mí , es uno de los mejores para forrar tartas, y ya que estoy taaaaan charradora, os voy a poner la receta, y animaros a hacerlo, que es muy fácil, y queda espectacular!!
Fondant.
*1kg de azúcar glass
*1 cucharada de goma de tragacanto(10ml) o C.M.C
*1 cuharadita de manteca hidrogenada(10ml) (Crisco)
*180gr. de glucosa
*1 cucharadita de esencis(5ml) opcional pero recomendable
*5 cucharadas de agua(75ml)
*1 cucharadita de glicerina

*Tamizar el azúcar y separar 100gr.Agregar la goma de tragacanto
*Echar en un bol la glucosa, manteca,agua,glicerina y esencia y meter en el microondas 1 y1/2 minutos aprox.Mezclar todo bien.
*Agregar el líquido resultante al azúcar y trabajar primero con una cuchara y luego con las manos, hasta obtener una masa compacta, agregar si es necesario los 100gr.de azúcar que teníamos apartados, dependiendo de la humedad del ambiente.
*Untar el exterior de la masa con manteca hidrogenada (crisco) y guardarla en un film transparente quitando bien el aire, y guardar 24 horas antes de utilizarla.
*La podemos mantener a temperatura ambiente durante 3 meses.

Ya véis que es muy fácil, de hacer y el resultado es espectacular para forrar tartas.
En éste caso, yo he añadido el colorante cuando he sacado los líquidos del microondas, de ésta manera,podéis hacerlo del color que queráis.y El sabor??? Pues lo he aromatizado con esencia de chicle!! siiiii lo que habéis oído! de chicle!! ummmm delicioso!!
Qué  os parece el resultado???
Por cierto, ya es domingo!!! y vinieron a recoger la tarta y.....LES ENCANTÓ!!!sabéis lo que me dijeron??? Eva! es su motoooo!!!
No os podéis imaginar lo satisfecha que me quedé!
Toti, espero que te gustase la sorpresa, y que pasáras un sábado inolvidable!!
Este post está enlazado con la fiesta de enlaces de Personalización de blogs
Besikos







No hay comentarios :

Publicar un comentario